LA INFANCIA
A pesar de que en el enlace de mi blog aparezca “pro cultura infantil”, después podéis observar como en la cabecera aparece la palabra INFANCIA, y es que a pesar de que yo como especialista en Educación Infantil considero primordial esta etapa, se me hace necesario hablar también de la Cultura de la Infancia, que no solo abarca las edades tempranas, sino que si nos fijamos en la definición que hace de ella la Convención de los derechos del niño, podemos observar lo siguiente:
“Los derechos de la infancia están plenamente estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño. Elaborada durante 10 años con las aportaciones de representantes de diversas sociedades, culturas y religiones, la Convención fue aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.
La Convención, a lo largo de sus 54 artículos, reconoce que los niños (seres humanos menores de 18 años) son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones. Además la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad humana(...)
En su Parte 1, establece la definición de niño (infancia):
Se entiende por niño todo ser humano desde su nacimiento hasta los 18 años de edad”
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