Evaluación Interna del Centro
La evaluación busca comprender significados y compartir experiencias; mejorar el conocimiento que se tiene del centro, metas, procesos y resultados con el fin de dar uso a esos conocimientos en busca de la consecución de mejoras en el centro.
En un primer momento te planteas que es la evaluación, en qué consiste, de qué manera la puedes llevar a cabo en un centro educativo que fines persigue, para que sirve, pero… ¿en realidad se plantean eso las administraciones y los centros? ¿Buscan la mejora del nivel educativo del alumnado? ¿Buscan la mejora del funcionamiento del centro? ¿Qué se busca con la evaluación interna y externa? ¿Quién y cómo debe de realizarse? Y así se me plantean infinidad de preguntas muy relevantes.
Desde mi punto de vista es absolutamente necesario el llevar a cabo un complejo y útil procesos de evaluación de los centros docentes y todo su ecosistema, y supongo que desde la mayoría de los implicados en el sistema educativo que realmente quieren una mejora y un desarrollo del sistema se camina por esta senda.
Con esta entrada comparto lo que he podido analizar tras la recogida de información a través del cuestionario emitido a las compañeras de la escuela, sobre el punto en que se encuentra la infraestructura interna del centro en estos momentos:
#edudirección
Comentarios
Publicar un comentario